Carece Tamaulipas de infraestructura educativa y maestros

Visto 488 veces

Por: José Saldaña

Reportero

 

El Presidente de la Sociedad de Maestros y Padres de Familia de Tamaulipas señaló que es urgente que la autoridad educativa cumpla con su parte que le corresponde en la Reforma Educativa, pues han fallado en cuanto a la capacitación, dotar de infraestructura y cubrir la demanda que existe de docentes en la entidad.

 

Miguel Ángel Tovar Tapia manifestó que en el caso de Tamaulipas ha faltado que a muchos docentes idóneos y destacados se les incremente el salario, pero además que se contrate a más maestros en donde hacen falta.

 

“El servicio docente no está dando los espacios correspondientes a quienes están resultando idóneos en los exámenes de ingreso, bueno hay demanda de maestros pero no se están cubriendo los lugares. Pruebas las tenemos en Reynosa, Altamira, es de dominio público donde hacen falta maestros”.

 

Insistió en que los maestros de Tamaulipas se han preparado y han sido evaluados, obteniendo de los mejores resultados a nivel nacional.

 

No obstante, dijo ya se dialoga con las autoridades para que cumplan con su parte.

 

Por otro parte, el también maestro indicó que se espera que se puedan mejorar las condiciones en las escuelas, pues con la reforma educativa también se dio facultades a los padres de familia.

 

“Dentro de la misma reforma se está contemplando la gestoría escolar, significa que los padres de familia estén organizados para hacer las gestiones de infraestructura que ameritan los centros de trabajo para de esa manera ir diluyendo lo de las cuotas escolares”.