Carece Estado de infraestructura Educativa y de docentes: SNTE

Visto 566 veces

Rafael Lazo Rodríguez

Reportero

El dirigente del Snte en Tamaulipas Rigoberto Guevara Vázquez, solicitó a las autoridades se le apueste más a la infraestructura educativa, debido a las carencias que enfrentan algunas zonas rurales y las mismas ciudades en las zonas urbanas, donde además se carece de docentes.

“Recuerden que es necesitamos  más infraestructura, siempre les hemos solicitado a la SET la gestión para que cree más espacios educativos, ya que dentro del marco de la reforma educativa que se dio, uno de los puntos  de acuerdo fue precisamente ese, mayor cobertura en infraestructura para garantizar una mejor educación,  ya que existen serios problemas en ese punto, mencionó.

Por su parte, reconoció que si bien los recortes presupuestales han sido  en cierta forma el freno para crecer en ese orden, se tendrá que diseñar otras forma económicas para  atender ese problema que se encuentran arraigado y creciendo debido a la demanda y la falta de aplicación de un recursos más constante.

“Si hay más alumnos tenderemos que buscar una mayor conectividad y porque no también decirlo, una mejor profesionalización y capacitación que falta hace para todos y cada uno de los trabajadores de la educación”, expresó.

Recoció Guevara Vázquez que la calidad educativa  es uno de los ejes temáticos que se aplican, más sin embargo, las aulas en algunos municipios pequeños, se han visto rebasadas por la demanda, lo que ha generado que además, en algunas escuelas se requería más docentes que logren atender la demanda existente, puntualizó.

 

FOTO LAZO Rigoberto Guevara Vázquez, dirigente del Snte en Tamaulipas.