Capta municipio más de 17 mdp por pago de predial y manifiesto

Visto 258 veces
Gabriela Sustaita
Reportera
A pesar de las dificultades económicas que enfrentan las familias cada inicio de año,  la administración municipal percibe una buena participación en el ejercicio del pago del impuesto predial y manifiestos, llevando a la fecha una recaudación superior a los 17 millones de pesos.
Gerardo Robles Riestra,  tesorero municipal,  preciso que de octubre a la fecha se han efectuado 29 mil operaciones, por pago de predial.
“Son 12 millones 700 mil pesos lo que se ha recaudado al 23 de enero; eso es exclusivamente en predial”, cantidad que aseguro se asemeja a la  del mismo periodo pero del año anterior “reducciones no habido, es prácticamente lo mismo del año pasado”, dijo.
Por pago de manifiestos, mencionó que a las arcas municipales ha ingresado alrededor de 5 millones de pesos.
Actualmente el ayuntamiento mantiene vigentes los descuentos del 15% para que me realicen su pago durante los meses de enero y febrero y un 8% para quienes hagan lo propio entre marzo y abril.

Para facilitar el cumplimiento del pago del impuesto predial a la población,  al interior de Presidencia Municipal se dispone de un total de 12 cajas. Adicionalmente  ambos conceptos también se pueden pagar en  las cajas especiales instaladas en las oficinas de Comapa, el sindicato de maestros y en Grande Campestre.

FOTO Gerardo Robles Riestra,  tesorero municipal