Este martes personal de la Dirección de Obras Públicas recibió capacitación para la operación de dos unidades de última generación «Jetpatcher» que se suman a los equipos de bacheo que operan en la Capital.
La característica principal de estas es la optimización de tiempo y recursos, ejemplo de ello es el tiempo de trabajo en un bache promedio (1metro cuadrado) donde una cuadrilla que tarda de 20 a 30 minutos, con este equipo se reduce de minuto y medio a 2 minutos.
Provenientes de Nueva Zelanda, estas unidades reducen el personal al 50 por ciento por brigada; repara los pavimentos con el sistema de alta presión de aire generando un terminado flexible y duradero, trabaja en cuatro pasos: limpia el área, aplica la emulsión, rellena el bache y sella con arena para acelerar el proceso de secado y permitir el acceso inmediato de vehículos.
En la capacitación en la que estuvo presente el edil victorease lo acompañaron el director del área, Sergio Castillo; el gerente de COMAPA, Gustavo Rivera; el director de Limpieza, Benito García; Joaquín Larrañaga, de Recuperación de Espacios Públicos; Carlos Garza, de Desarrollo Social entre otros funcionarios municipales.