Capacitan a menores en manejo a la defensiva

Visto 358 veces

Por: José Saldaña.

La Dirección de Tránsito en Victoria a través del departamento de Educación Vial llevará platicas a escuelas segundarias y preparatorias de la ciudad para enseñar a los menores de edad los hábitos del buen manejo y la conducción a la defensiva.

Francisco Ambriz Lazcano, titular de Educación Vial dijo que se invitará a los jóvenes que tomen las pláticas y que tengan la intención de obtener su licencia de conducir a evaluarse en la Dirección de Tránsito para saber si son aptos para conducir una unidad motriz.

“El programa se llama conductor novel encaminado a los jóvenes que van a obtener su licencia, se les van a dar una pláticas sobre el manejo a la defensiva o hábitos del buen manejo esto con la finalidad que ellos tomen conciencia y al adquirir una licencia y al momento de evaluarlos sepan cuáles son los errores que pueden cometer al conducir”.

Primero se enseña a los menores de edad a conocer las maniobras de la conducción como frenar un vehículo, conducir a una velocidad que sea moderada, utilizar el cinturón de seguridad, las medidas de seguridad para niños y con el uso  obligatorio del cinturón de seguridad.

Reveló que aquellos jóvenes de 16 años y menores de 18 que quieran obtener su licencia de conducir tendrán que aprobar el examen correspondiente y contar con la aprobación de sus padres o tutores.

Dijo que actualmente son alrededor de 20 los menores al mes los que demuestran que son aptos para la conducción de un automóvil.

“Primero hacemos las pláticas en las instituciones educativas y posteriormente los invitamos a que vayan a evaluarse, depende de la evaluación son el número de constancias que entregamos para mayores de 16 años y menores de 18. Estamos expidiendo cerca de 5 o 6 constancias por semana, o sea 20 al mes”.