Canícula incrementará enfermedades diarreicas

0
Visto 23 veces

Miguel Santamaría
Ciudad Victoria.- Con la llegada de la temporada de canícula, los 40 días más calurosos del año las enfermedades diarreicas se pueden incrementar según la estadística hospitalaria.

Los menores de edad y los adultos mayores de 60 años son las personas más susceptibles a enfermarse, primero diarrea y después la deshidratación, señaló el doctor pediatra Jorge Ordoñez Animas.

“Lo que tienen que hacer los padres es estar al pendiente de los signos de alarma, que el niño no presente vómito, que el niño no presente más de 6 evacuaciones diarreicas en menos de 24 horas, son esta evacuaciones líquidas o semilíquidas, que el niño no presente rechazo al alimento porque empieza con datos de deshidratación”, dijo.

La variación en los cambios de temperatura, lluvia, calor, humedad propicia una aceleración en la descomposición de alimentos y con ello la posibilidad de que las personas se puedan enfermar.

Ordoñez Animas pidió estar atento al comportamiento en la salud de los menores de edad o de los adultos mayores y sobre todo cuidar lo que come, cerciorarse de que se encuentre en buen estado y así evitar ser parte de la estadística.

“Ojos hundidos, piel seca, irritabilidad en el paciente que deje de orinar que deje de evacuar, todo esto nos condiciona a cuadros de deshidratación y estos deben ser signos de alarma y que tienen que acudir con su médico de confianza o al centro de urgencia de diferentes hospitales”, sugirió.

Recomendó que las personas también no deben exponerse a periodos prolongados a los rayos del sol pues esto también puede contribuir  a los padecimientos como el golpe de calor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here