Canelo podría no combatir en 2020

Visto 89 veces

Dado el complejo estado de las cosas por el Covid-19, el equipo de Saúl Canelo Álvarez ha decidido emplear todos los recursos para no quedarse sin acción en todo 2020.

“Nosotros, al principio, queríamos tres peleas -aseveró Eddy Reynoso a ESTO-, pero se vino la pandemia. Lo que queremos es hacer una pelea, de perdida. Porque sí se ha puesto difícil la situación, que es un asunto que no está en nuestras manos”.

El hombre designado Entrenador del Año 2019 por la BWAA, ratificó que planean que Saúl reaparezca en septiembre, en una cartelera sin público, y que también suba al ring en diciembre, por lo que revivió el proyecto de ir a Japón para un encuentro contra el campeón olímpico de ese país y actual monarca mundial mediano de la WBA, Ryota Murata.

El estratega tapatío manifestó que pondrán todo su esfuerzo para que el “Canelo” sostenga al menos una contienda en este año, “porque, en un descuido, nos quedamos sin ninguna”.

El hijo de Chepo Reynoso no sabia que el promotor Eddie Hearn ofreció a sus representados: Callum Smith, John Ryder, Demetrius Andrade y Dmitry Bivol, como adversarios de Álvarez; sin embargo, puntualizó que Callum Smith, súper campeón mundial supermediano de las 168 libras de la WBA, es considerado por el Canelo Team.

No dejó de mencionar a los gemelos campeones del mundo reconocidos por el WBC: Jermall Charlo, en peso mediano, y Jermell Charlo, en superwelter, aunque el nombre del primero ya había sido manejado para el ídolo jalisciense.

Otras opciones que dio a conocer como oponentes para el Canelo, son BJ Saunders (titular supermedio de la WBO) y Sergiy Derevyanchenko, el ucraniano que superó a Gennady Golovkin en su salida anterior, ySergiy está por cerrar un acuerdo para disputar la faja de las 160 libras del WBC.