Candidatos jurarán no tener problemas con la justicia

Visto 309 veces

Por Miguel Santamaría

Los que tengan la intensión de ser candidatos a un puesto de elección popular deberán bajo juramento no estar involucrados en problemas con la justicia.

Tomás Vanoye Carmona representante del PAN ante el INE en Tamaulipas dijo que los candidatos deberán de cumplir con ese requisito para poder aspirar a un puesto de elección popular.

“El partido no le requirió una constancia de antecedentes no penales, el partido le requirió una manifestación bajo protesta de decir verdad que no se encuentra bajo estos supuestos”, aseguró.

El tema de la ahora alcaldesa Maky Ortiz dijo que hay la propuesta de que vaya en la lista de plurinominales como candidata a diputada federal pero que dependerá de ella si va o no.

“Así, ella salió designada, propuesta o designada a encabezar la lista a candidatos a diputados de representación proporcional del partido y en esa situación se encuentra, si esta propuesta para diputada y ella acepta la designación”, comentó.

Dijo que también hay la promesa de que los candidatos serán capacitados para tener información sobre el trabajo que van a desarrollar en los puestos al que buscan llegar .