Cancelan segunda línea del acueducto por falta de recursos

Visto 253 veces

Por Rafael Lazo Rodríguez

Reportero

Fue cancelada la segunda línea del acueducto de Guadalupe Victorias debido a la falta de recursos para el proyecto, lo que posiblemente traerá para la capital del estado, serios problemas de desabasto de agua en temporada de estiaje.

El diputado del Congreso del Estado Carlos Morris Torre, reveló que en la última de las reuniones sostenida con el delegado de Comisión Nacional del Agua, Rubén Quiroga Peña, se determinó que se frenará ese proyecto y que no hay fecha de reprogramación para la misma.

“Es importante que estemos enterados de que recursos vienen, me comentaba que el tema de la línea dos no está autorizada, pero con la línea uno es suficiente para darle abastecimiento a todo Victoria para evitarnos broncas”, expresó.

Resaltó que además entre los temas positivos, es esperar que el acuaferito logre concluir el próximo mes ya que lo demás señalado,  quedará pendiente, en el tendido que la segunda línea es urgente por la demanda que existe por el crecimiento de la ciudad.

Morris Torre, destacó que además entre otro de los temas que se revisaron con el delegado de CONAGUA, fueron los ríos contaminados y las descargas de drenaje e que habría que corregir en este año y evitar más contaminación.

FOTO LAZO Carlos Morris Torre, diputado del Congreso del Estado.