Cámaras de vigilancia suplen carencia de policía en Matamoros; Alcalde

Visto 335 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

 

Las cámaras de video vigilancia que están instaladas en diversos puntos de la ciudad fronteriza de Matamoros suplen las carencias que enfrenta la Dirección de Seguridad Pública del municipio advirtió el alcalde Jesús de la Garza Díaz del Guante.

 

Indico que esta  herramienta ha sido de gran útil ya que la carencia de elementos de seguridad publica deja aisladas algunas zonas que son vigiladas a través de este innovador mecanismo.

 

“Es algo que es muy importante porque de alguna manera estamos garantizando la  vigilancia electrónica en áreas públicas, áreas verdes, zonas escolares algo que a falta de  suficientes elementos de seguridad publica pues las cámaras son una maravilla” subrayo.

 

Refirió que han trabajo bien en materia de seguridad cubriendo espacios y atendiendo la demanda de la ciudadanía.

 

“No están ayudando a cubrir esos espacios donde hace falta más vigilancia,   entre el gobierno municipal y el estado es mitad y mitad la aportación en materia de seguridad según tengo entendido, todavía no nos avisan pero es algo que se va a ver” acentúo.

 

En cuanto a la atención a los servicios básicos de la ciudad, dijo que Matamoros sigue trabajando en el plan municipal de desarrollo.

 

“Básicamente Matamoros tiene necesidades de infraestructura trabajando conforme a los planeado ya está dentro del plan municipal de desarrollo entregamos una agenda que estamos  cumpliendo cabalmente con ella,  ya atendimos el problema de la recolección de la basura ya se normalizo, la limpieza y cancelación de lo que viene4 siendo los basureros a cielo abierto, reposición de luminarias prácticamente la ciudad está a un 75 por ciento de lo que teníamos”.

 

 

 Foto Mendoza Jesús de la Garza Díaz del Guante alcalde de Matamoros