Calor no dará “tregua”, advierte Protección Civil

0
Visto 10 veces

José Quiñones

Ciudad Victoria, 22 de mayo.– En lo que resta de la presente semana, en la frontera de Tamaulipas se presentarán temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados, reveló el Coordinador General de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez.

En municipios como Nuevo Laredo y hasta Reynosa, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), aseguró que las temperaturas estarán oscilando por encima de los 39 grados, con sensación térmica por encima de los 40.

“Las condiciones climatológicas que están vigentes para Tamaulipas, para el día de hoy tenemos expectativas de temperaturas máximas hasta 39 grados”, indicó el funcionario.

Granados Ramírez señaló que en el caso de los municipios de la zona centro, las temperaturas oscilarán entre los 38 y 39 grados centígrados, sobre todo en Soto La Marina, Victoria, Casas, Güemez, Padilla y demás zonas cercanas.

En lo que respecta a la zona sur de la entidad, se estará presentando la llamada ‘surada’, durante este miércoles y jueves, aunque para el jueves se prevé la presencia de vientos constantes de 40 a 50 kilómetros por hora.

Ante este panorama, el Coordinador Estatal de Protección Civi, hizo un llamado a tomar las precauciones necesarias para evitar incidentes en la salud de las personas, principalmente en los extremos de la vida como son adultos mayores y menores de cinco años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here