Calle 17 en Victoria se abrió a los peatones de nueva cuenta: Xico

0
Visto 7 veces

Ciudadanos solicitaron al municipio hacer peatonal la avenida durante los domingos

Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.-Los ciudadanos de Victoria convivieron de nueva cuenta durante el pasado domingo en la avenida Francisco I. Madero, mejor conocida como el 17, ello tras solicitar al Gobierno Municipal, convertir en peatonal la calle durante los domingos, informó el alcalde, Xicoténcatl González Uresti.

“Bueno, los ciudadanos que solicitaron Nuestro 17 se dieron cita, yo no fui al evento pero se cerraron las calles, se abrió al peatón. La verdad estamos contentos con que la ciudadanía tome sus espacios, este espacio tan significativo”.

El doctor Xico explicó que ahora el evento que se realizaba cada fin de semana en la mencionada vialidad podría cambiar de nombre a “Nuestro 17”, pero ello lo definirán los mismos ciudadanos que incluso ya conformaron un comité para ello.

El presidente municipal de Victoria aclaró que por parte de su administración darán todas las facilidades para que los victorenses hagan uso del 17 para convivir y salir a pasear a sus mascotas los fines de semana.

Solo pidió que se cumplan con algunas reglas básicas para no afectar la infraestructura urbana y los jardines de la mencionada avenida.

“Las reglas son cuidar nuestros jardines, el mismo reglamento animalista dice que si sacan sus animales a pasear pues que recojas la basura o lo que dejen de excremento, que lleven sus bolsas”.

González Uresti enfatizó que Libre 17 o Nuestro 17 es un evento totalmente ciudadano por lo que en caso de que los victorenses quieran realizar eventos musicales o culturales podrán hacerlo y contarán con la anuencia del municipio.

En cuanto a la peatonalidad de la calle Hidalgo, el alcalde aseguró que será a partir del 1 de febrero cuando los ciudadanos puedan caminar libremente por la importante arteria, ya que recordó ese fue el acuerdo al que se llegó con los comerciantes de la zona.

“El proyecto es la peatonalidad, a veces no se entiende que vamos por la peatonalidad, a favorecer que caminemos y desfavorecer el uso del automóvil, ese es el proyecto principal. Queremos abrir un espacio en la sociedad donde facilite y guste caminar; hemos metido un conteo de 9 mil personas en los días peatonales en la calle Hidalgo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here