Calderón plantea dar a periodistas y políticos amenazados vehículos blindados de Presidencia

0
Visto 3 veces

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) planteó este lunes al gobierno federal utilizar las camionetas blindadas que heredaron de administraciones pasadas para dar seguridad a periodistas y políticos amenazados por el crimen organizado.

En su cuenta oficial de Twitter, el exmandatario escribió: “Si no van a usar las camionetas blindadas, ya no las vendan, dénselas a los alcaldes, policías y periodistas que están amenazados”.

Desde su llegada a la Presidencia de México en diciembre pasado, Andrés Manuel López Obrador ha impulsado una serie de medidas de austeridad entre las que se incluye la desincorporación de vehículos de lujo y blindados, con excepción de aquellos asignados a ciertos funcionarios que realizan labores de seguridad pública.

Felipe Calderón pidió a AMLO protección para él y su familia

Por su parte, Calderón Hinojosa contaba con beneficios como expresidente de la República que le fueron retirados en la actual administración, incluyendo servicios de custodia por parte del Estado Mayor Presidencial y una pensión vitalicia que, de todos modos no gozaba, pues la donaba íntegramente a una organización de asistencia social.

Sin embargo, en enero pasado envió una carta al presidente solicitándole protecciónpara él y su familia, pues no cuenta con los recursos económicos para contratar estos servicios por su propia cuenta.

“Es posible que algunos expresidentes estén en una solvencia económica que no tengan ningún problema para hacerlo. No es mi caso. Contrario a lo que pudiera decirse, nunca robé ni me enriquecí en el desempeño del cargo, y mis ingresos actuales, que son variables e inciertos, no me permiten pagar los servicios de seguridad”.

Además, explicó que en el ejercicio de sus funciones como presidente combatió a las bandas del crimen organizado y alguno de estos grupos podría atentar contra su vida como venganza.“En diversas ocasiones fui objeto de distintas amenazas, algunas públicas, otras directas, y tuve conocimiento a través de labores de inteligencia del Estado de acciones que se encaminan a atentar contra un servicio o contra la vida o la libertad de algún miembro de la familia”. FELIPE CALDERÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here