Caerá precio del ganado de exportación tamaulipeco

Visto 136 veces

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 24 de julio.- El ganado tamaulipeco perderá valor en el marcado nacional e internacional por el cambio de status sanitario impuesto por Estados Unidos como consecuencia de haber exportado reses con tuberculosis bovina.

Así lo aseguró Manuel Canales Bermea, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado, al asegurar que además, los ganaderos tendrán que invertir en mayores costos de producción.

“Van aumentar nuestros costos administrativos, el costo de producción y no nada más aumenta el costo, sino que baja el precio del ganado tamaulipeco por estar en esas condiciones”, señaló.

Canales Bermea dijo que Tamaulipas era uno de los tres Estados del país que se habían mantenido libre de la tuberculosis bovina, “y bueno esta situación como nos afecta es en eso, en que baja el precio de nuestro ganado”.

El diputado de Nuevo Laredo dijo que sin embargo que es buena la calidad de carne que producen los ganaderos tamaulipecos “porque hay un ganado sano, y lo que pasó fue un tema que se dio sólo en dos o tres ganaderías”.

El legislador señaló que aun así no se detendrá ni disminuirá la producción de carne en la entidad, pero los ranchos ganaderos tendrán que imponer las medidas que sean necesarias para que las reses estén sanas.

Canales Bermea dijo que aunque la situación será corregida por lo pronto va a mermar el costo del ganado que se destina a la exportación a Estados unidos y otros países.