Cae en contradicciones Federación en tema de “puentes”

Visto 40 veces

Rafael Lazo

Es una profunda contradicción y una ocurrencia el que la Federación plantee el quitar los puentes vacacionales vigentes y sustituirlos por otros nuevos, consideró la diputada local Rosa María González Azcárraga. 

Abundó en el tema al señalar que primero el secretario de Turismo, Miguel Torruco, reconoció la importancia de los puentes vacacionales vigentes e incluso se comprometió con empresarios hoteleros a defenderlos, por lo que ahora es una contradicción el que plantee junto con el presidente su sustitución.

 “Pero también los va a volver a poner, entonces, cuál es el caso, sinceramente yo me acuerdo cuando los pusieron como los tenemos ahorita, pegados a los fines de semana, y la verdad es que los beneficios han sido muchos y nos costó adaptarnos, pero nos adaptamos”, explicó.

La muestra de que los puentes funcionan tal y como están lo fue el pasado correspondiente al 5 de febrero, que en Tamaulipas dejó un crecimiento de más del 6% de visitantes respecto al mismo puente vacacional del año pasado. 

“Y fue una derrama económica muy importante, al menos en el sur del estado, fue una muy buena derrama económica, finalmente, yo no veo como para qué quitar algo y volverlo a poner, algo a lo que ya nosotros estamos acostumbrados y que no le hace daño a nadie”, comentó. 

Por último, la diputada presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso insistió en que esta decisión del Gobierno de México es una distracción para desviar la atención de temas importantes como el desabasto de medicinas o el INSABI, como ya antes lo había señalado.