Cacerolazos y disturbios en Chile tras informe de gobierno de Piñera

Visto 77 veces

Quemas de autobuses, barricadas y desórdenes se registraron en diversos puntos de Santiago la noche de ayer, así como cacerolazos en todo Chile, tras el discurso público del presidente Sebastián Piñera para rendir cuentas de su gestión.

Las autoridades policiales confirmaron el sábado los desórdenes en al menos cuatro puntos de la capital, con barricadas, quemas de un autobús y un auto particular, ataques a comisarías, fuerzas policiales, lanzamientos de bombas molotov y otros.

Un total de 148 personas fueron detenidas, 70 en la Región Metropolitana y 78 a nivel nacional, por desórdenes en la noche, informó el general de Carabineros Enrique Monras en los medios.

En su discurso, el presidente explicó las prioridades de su gobierno para los próximos 20 meses, entre ellas la gestión de la pandemia, el plan de desconfinamiento, la reactivación de la economía, el plebiscito en octubre próximo y la reforma de las pensiones.

Piñera afirmó que los efectos de la crisis del coronavirus han golpeado de forma devastadora al país y reconoció que las ayudas del Estado para la nación podrían haber sido insuficientes.