Cabildo dice no a la propuesta de armas a los elementos de transito

Visto 262 veces

Ramon Mendoza S
Reportero

La comisión de seguridad publica tránsito y protección civil del cabildo de Victoria se manifestó en contra de la propuesta de armas a los elementos de tránsito como una manera de repeler la transgresión de la ley.
El regidor Miguel Agustín Rodríguez Bueno señalo que no es prudente rearmar a los elementos viales ya que el ser humano reacciona de formas diversas ante situaciones comunes durante su desempeño, incluyendo la suya propia.
“Nunca sabemos cómo vaya a reaccionar no ante una amenaza de ese tipo sino ante la ciudadanía, las reacciones del ser humano son distintas en determinado momento y como tal pueden incidir en que se cometa un error y se pierda una vida” apunto.
Puntualizo que en ningún lado del país el agente de tránsito cuenta con armas ya que su labor es solamente regulatoria de las normas y reglamento de tránsito y transporte.
Añadió que su comisión es salvaguardar y hacer valer la regulación citadina en materia de vialidad y reiteró que no se les debe autorizar el uso de armas a los agentes viales.
“Ya anduvieron armados los tránsitos, pero ahorita como está la situación no es prudente, habría que pensarlo, si no los han armados es por algo” subrayo.
Se pronunció en contra de que los agentes de Tránsito de la capital utilicen armas de fuego para defenderse de la delincuencia porque su uso puede generar más hechos de sangre.
“La realidad de las cosas no hay tal situación de mal comportamiento de los agentes, como sociedad e individuos muchas de las veces nos caen mal muchas ocasiones que nos infraccionen, que no traemos placas, luces, o cinturón de seguridad y somos tal reazos a respetar las leyes que por todo nos disgustamos” preciso.