Buscará el PT recuperar regiduría para Victoria

Visto 332 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

El Partido del Trabajo (PT) intentara recuperar el escaño perdido en la anterior elección en el cabildo de Victoria con una regiduría.

Y a días de que la Coalición de Morena, PES y PT definan candidaturas definitivas a senador, diputaciones federales y presidentes municipales este último instituto político busca rescatar un espacio en las formuladas para integrar cabildos y ayuntamientos en varias sedes municipales.

Raúl Yépez López coordinador municipal del PT en Victoria dijo que con apego al acuerdo nacional suscrito entre los tres partidos, se establece que quien va como candidato a presidente municipal allana el camino para proponer, hombre –mujer en el primer sitio a este instituto político.

“Que yo separa  que el convenio que se firmó de coalición en la Ciudad de México en donde le toque  poner candidato a Morena la primer regiduría seria para el PT, entonces ahí es  donde estaremos cerca para ver quién va a entrar en formula y quien iría en primera hombre o mujer, porque la equidad degenero así lo establece,  sabemos que una regiduría la teníamos nosotros hace un poco más de una año y queremos recuperarla” estimo.

Indico que irán en unidad para quien sea seleccionado en el caso particular de esta ciudad y lo que buscan es acogerse al principio nacional de que el PT vaya en primer lugar para regidores en la planilla ganadora.

“Aquí en la capital  metimos como precandidato al profesor José Luis Coronado, ya hay varios precandidatos tanto por Morena y PES, lo que vamos hacer es esperar para ver por qué candidato se va a elegir que será por unidad” expreso.

Mientras tanto el PT no tiene un candidato para Victoria fijo, y esperaran los tiempos adecuados.

“Y también esperar que alguien de renombre se nos acerque para la capital del estado, creemos que va hacer un proceso electoral cerrado y apoyar a quien nos represente” preciso.