Buscan salvar guacamayas verdes de la extinción.

0
Visto 8 veces

Tras el nacimiento de una guacamaya verde en el zoológico de Tamatán, se dio a conocer la creación de un aviario en el Municipio de Gómez Farías, así lo dio a conocer el vocal ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad Carlos Alejandro Garza Peña.

Anticipó que dicho aviario no estará a la vista del público con el propósito de permitirles un desarrollo normal en la medida del cautiverio.

“Este es un proyecto que vamos a llevar hasta el cielo en donde habitan ellas, que es en la reserva de la biosfera del cielo ahí queremos hacer un centro reproductor, que no va a estar a la vista del público completamente se van a poder ver, pero van a estar alejadas del público”, señaló.

Se sabe que este tipo de aves está en peligro de extinción por lo que se trata de que haya una reproducción en su hábitat natural para salvar esta y otras especies que se encuentran en la misma situación.

Dijo que el costo de este proyecto no rebasa el medio millón de pesos, debido a que serían los trabajadores de la comisión los que construirían el aviario y solo se compraría el material.

“El conteo no lo tenemos, ¿está en extinción?, si está en extinción, también cabe recalcar que el área de Tamaulipas es donde están las guacamayas genéticamente más puras, porque están las guacamayas que están en Chiapas, en toda la zona del Pacifico, pero las que tienen el gen más puro, son las que tenemos aquí en Tamaulipas”, presumió.

Garza Peña dijo que además de tratar de salvar a las guacamayas de la extinción en el mismo aviario se prevé cuidar también y reproducir a loros y cotorros que son nativos de Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here