Buscan recuperar el centro histórico y comercial de Victoria

Visto 323 veces

Ramon Mendoza S

Reportero

 

Una propuesta que se está analizando para dar orden visual y fiscal a todos los vendedores ambulantes de la calle Hidalgo es concéntralos en quioscos comerciales informó el regidor y presidente de la Comisión de Comercio en el Cabildo local, José Alejandro Montoya.

Refirió que se tiene contemplado remodelar el primer polígono comercial del centro de la ciudad para que se convierta en un espacio familiar, por lo que se está considerando mejorar el alumbrado público, el inmobiliario urbano y un reordenamiento de establecimientos comerciales.

“La remodelación de espacios, la resignación de rutas de limpieza, y la liberación de las calzadas de los comercios ya establecidos… Más bien se está estudiando si se pueden reubicar en otra área o estar ahí a través de quioscos”, dijo.

Expuso que en otras ciudades del país ya se ha realizado esta tarea para generar espacios en los que puedan disfrutar las familias.

“En otras zonas se encuentran placitas comerciales, mercaditos… y en ese parte estamos, estamos viendo eso y tropicalizando a la ciudad que es lo que más le conviene a los comercios ya establecidos y para los que no tienen sus papeles en regla”.

Señaló que aún está en etapa de planeación el proyecto, por lo que todavía no se tiene definido un techo presupuestal, empero, una vez planificado se dará a conocer e iniciarán con el mismo.

“Hay muchas personas que están trabajando el proyecto técnico y se está viendo cuál es la mejor, hacerlo más. Hasta no saber qué es lo que se va a hacer no se le pueden asignar los recursos…”, explicó.

 

Foto Mendoza Ambulantes podrían ser concentrados en quioscos comerciales, mercados o placitas de acuerdo al proyecto de remodelación de la calle Hidalgo

Foto Mendoza