Buscan prevenir malas conductas en alumnos a través de pláticas

Visto 285 veces

Por Miguel Santamaría

 

Se busca prevenir las conductas agresivas en alumnos a través de pláticas en los planteles escolares de Tamaulipas, así lo dio a conocer la regidora Itzcalli Victoria Anzures Silva.

Reconoció que hasta el momento la policía cibernética no ha podido detectar quien o quienes son los responsables de las amenazas que se han tenido en los últimos días en Victoria y en otros municipios de Tamaulipas.

“Si primeramente, focalizar por grupos, focalizar por alumno conductas no discriminar pero si tener bien claro quiénes son este tipo de alumnos que presentan este tipo de conductas, esto de agresión esto de prácticas indebidas pudiese decir, entonces se focaliza y se tiene un tratamiento debido tenemos el apoyo por parte de la dirección de educación en el municipio de educación también el departamento de educación ciudadana también en colaboración”, señaló.

La regidora dijo que los directivos de las escuelas tienen conocimiento de que hacer en caso de que haya una emergencia y descartar cualquier posibilidad de algún artefacto explosivo se encuentre en el plantel.

Argumentó que por ello el número 911 es la línea a la que se llama porque así lo marca el protocolo y de ahí se establecen las indicaciones que se deben seguir para que las unidades de seguridad pública y cuerpos de auxilio apoyen en caso de una emergencia.

“A la autoridad municipal no acudieron porque siempre  se sugiero que marquen al número que atiende este número de actos y que es el número 911, para tener el debido proceso de cómo seguir este tipo de acto, llámese de robo, llámese de violencia, llámese de simulacro, llámese de amenaza, porque hablar al 911 acude la autoridad correspondiente y se sigue el debido proceso, muchas veces por no actuar con los debidos pasos o las instrucciones a seguir  se llega a causar caos en darle solución en darle respuesta”, refirió.

Anzures Silva reconoció que este programa y todos los que se implementen no bastaran para que los jóvenes hagan conciencia por ello los padres también deben ser lo que se involucren con una mejor comunicación con sus hijos.