Buscan mejores salarios para maestros

Visto 287 veces

Por Antonio de la Cruz

Debido a que es un sector que se encuentra un poco desprotegido, el Sindicato de Maestros en Tamaulipas, busca alternativas para lograr mejorar los salarios o apoyos adicionales para los maestros rurales, con el fin de mejorar sus condiciones laborales.
Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General del organismo comentó que en Tamaulipas existen escuelas, que están muy retiradas o son de difícil acceso, donde los maestros tienen que ingeniarselas para poder llegar cada semana a trabajar, a pesar de que no cuentan con una prestación para cubrir ese tipo de gastos.
Dijo que los gastos que tiene un maestro rural no se puede comparar
con los de un maestro que tiene cerca su escuela, ya que el trabaja en las comunidades tiene necesidad de trasladarse hasta donde se ubique el plantel, así sea el más retirado.
“Estos maestros que trabajan en el campo tienen que invertir dinero, tiempo, transporte o desgaste de su vehículo, así como en alimentación”.
Ante esta situación lo que se busca es encontrar una alternativa de apoyo adicional para estos maestros.
El dirigente del SNTE comentó que los consejos sindicales tienen algunas prerrogativas a nivel nacional y ahí se pueden generar alternativas para conseguir alguna prestación más.
Indicó que la organización sindical que él representa se pronunció por buscar alternativas para apoyar a esos maestros que laboran en condiciones de desventaja, ya que gastan más en traslados y en ocasiones en alimentación, además de otros gastos que pudieran tener por el hecho de trabajar en escuelas con más carencias que las que se ubican en zonas urbanas.