Buscan disminuir inseguridad en Victoria; Sedena

Visto 387 veces

Ramon Mendoza S

Reportero

El Teniente Coronel Esteban Suárez Cervantes, Comandante Segundo del 77 Batallón de Infantería,  no comparte a apreciación que se tiene de que la capital de Tamaulipas se identifica a nivel nacional, como una de las ciudades más violentas en el país.

“Yo no consideró más peligrosas…considero que tiene algunos focos que se han escenificado hacia la ciudadanía pero todo de manera integral sé está atendiendo…estamos teniendo unos momentos tranquilos creo yo, a la experiencia que llevo aquí”.

Dijo que en el clima que se vive, se cuenta con la denuncia ciudadana, grupos sociales o de empresarios sobre cualquier tipo de delito, sobre todo el federal y a la fecha son cinco las que atienden de manera regular.

“Es muy importante y gracias a Dios contamos con ello y toda la denuncia que llega, a la zona acción-centro, se está atendiendo…tratamos de estar en todos lugares”, explicó.

El Teniente Coronel de Infantería, Diplomado Estado Mayor, descartó el reforzamiento con elementos militares, a los centros de operación que se ubican en la zona norte, sur y centro de Tamaulipas.

“Desde hace dos años que se crearon se ha mantenido los efectivos…creo son suficiente porque creo que, de manera conjunta con todos los órdenes (de gobierno) hemos tratado de trabajar coordinados y eficientizar la labor”, concluyó.

 

Foto Mendoza   Teniente Coronel Esteban Suárez Cervantes, Comandante Segundo del 77 Batallón de Infantería, considero que Ciudad Victoria mantiene vigente los operativos de control para disminuir la inseguridad