Buscan detonar empleo en la zona rural para que sus moradores no terminen en las maquilas: MC

Visto 371 veces

Ramon Mendoza S

Reportero

A través de la representación de Movimiento Ciudadano (MC) en el cabildo local se busca impulsar un proyecto que ayude a todas las personas del campo, para detonar los empleos en dicho sector, esto para evitar que las personas tengan que emigrar a la ciudad y que no terminen trabajando en maquiladoras.

Hermelindo Ramírez Rodríguez responsable de gestión social de dicho instituto político en Victoria mencionó que han tenido reuniones con diversos grupos vulnerables de esta zona rural del municipio, para comenzar a trabajar en un plan que ayude a las personas jóvenes y de la tercera edad a encontrar empleo.

“Siempre se ha buscado impulsar la generación de empleos en la zona rural de Victoria, reconocemos que el municipio ha llevado empleo temporal sin embargo no ha sido suficiente, sobre todo en las comunidades rurales más alejadas de  la ciudad” afirmo.

El empleo es lo que más piden los habitantes de muchas comunidades del municipio es la rehabilitación de caminos y el tema de los servicios de salud.

El ex regidor capitalino advirtió con relación a los caminos rural, sigue preocupando el tema, debido a que muchos se encuentran en mal estado.

En el tema de salud, se está realizando la gestión ante la Dirección Municipal correspondiente para atender con brigadas médicas el área rural, y se pueda consultar tanto a niños y mujeres, para en el caso de detectar padecimientos graves sean canalizados.