Buscan concesionar a particulares la Feria Tam

0
Visto 46 veces

Rafael Lazo Rodríguez

Ciudad Victoria, 10 de noviembre.- Debido a su rentabilidad, la Feria Tam sería concesionada a inversionistas privados para el próximo año , reduciendo el gasto que realiza el Gobierno del Estado, que actualmente subsidia el 50 por ciento de la inversión, afirmó Jesús Villarreal Cantú, subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa. 

Aunque no reveló el costo total de organizar la Feria, explicó que el gasto del gobierno es alto pues se realizan tres ferias regionales en Victoria, Tampico y Reynosa, por lo que se tiene que optar por la iniciativa privada para llevar a cabo estas ferias. 

“Nos tenemos que sumar todos porque sí es un gasto muy importante, y sí hay una forma de recuperación, aquí si nosotros cobráramos como cualquier otra feria que cobra estacionamientos o baños, se recuperaría el 10 por ciento de la inversión”, dijo. 

Explicó que el integrar otro tipo de cosas como el juego de azar como sucede en otras ferias, la haría más redituable o la propia venta de alcohol, como ya se hace en la Feria Tam pero de manera muy controlada. 

“Si cobramos los espectáculos que tenemos, 4 en el centro de espectáculos más el teatro del pueblo, si se cobran, aunque fuera de manera muy mínima, tendríamos ganancias muy importantes”, dijo. 

Villarreal Cantú aseguró que se está analizando este tema, sin embargo, lo que sí es seguro es que el próximo año se estarán implementando nuevas medidas para reducir el gasto del Gobierno del Estado en el evento.   

Adelantó que en el caso de la Feria Tam ya existe un patronato, lo que facilitaría mucho el concesionar el evento, sin embargo, aún hay que analizar el impacto económico en las familias que acuden a esta feria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here