Buscan combatir desnutrición, obesidad e hipertensión en Victoria

0
Visto 1 veces

Con el programa Omega 3, nutrición para todos 

Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.-Como una medida para combatir de manera eficaz la destruición y enfermedades como la hipertensión y diabetes, victorenses de sectores vulnerables se verán beneficiados con el programa “Omega 3, nutrición para todos”, informó el alcalde, Xicoténcatl González Uresti.

Tras participar en una degustación de dicho programa en la que los asistentes pudieron disfrutar de diversos productos hechos a base de carne de pescado que es rico en omega 3.

El programa estatal de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno de Tamaulipas ayudará mucho a mejorar la salud de la población victorense.

“El programa nace con un bajo costo y estamos gestionando que pudiera ser bajo un censo y que pudiéramos apoyar a nuestra población más necesitada”.

Detalló que los censos se harían en las colonias y en los ejidos bajo lineamientos de valoración socioeconómica, ello para garantizar que los productos de pescado lleguen a quienes más lo necesiten y puedan alimentarse adecuadamente.

El doctor Xico, insistió en que el consumo del omega 3, es de gran beneficio para personas de todas las edades.

“Se pretende ir directamente a favor de una alimentación inteligente. El consumo de omega 3 es cardio protector, cerebro protector, anti inflamación celular, es un producto que favorece el metabolismo y que de alguna manera es un argumento contra la obesidad y la diabetes”.

Y agregó: “Vamos a negociar, vamos a trabajar con el secretario y esperemos que sean muchas familias beneficiadas, que los niños se vean muy beneficiados pero tambien deportistas y hombres con hipertensión o diabetes”.

Con el programa “Omega 3, nutrición para todos” se fomentará entre los beneficiarios el consumo de productos derivados del pescado como el chorizo de pescado, carne de pescado para hamburguesas y otros.

González Uresti indicó que todavía se desconoce el número de victorenses que serán beneficiados, pues todavía se harán gestiones con la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno de Tamaulipas para que el beneficio se amplíe a todos los sectores de la capital tamaulipeca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here