Buscan atraer inversiones extranjeras a Victoria

Visto 51 veces

José Quiñones

Empresas de Estados Unidos y de Corea del Sur podrían aterrizar en el municipio durante este año, generando una importante cantidad de empleos, sobre todo para profesionistas, informó Carlos García González, secretario de Desarrollo Económico. 

Indicó que una importante empresa norteamericana, del ramo de las tecnologías de la información, está buscando establecerse en varios estados y ya volteó a ver a esta región de Tamaulipas. 

“Una empresa grandísima, que es una manzanita el logo, y, bueno ellos andan buscando visitar varios estados, pero son proyectos bien grandes, yo te podría decir viene una gran empresa mañana, pues estamos trabajando para que se venga”, señaló. 

Destacó que Victoria cuenta con parques industriales grandes con disponibilidad de terrenos, así como con jóvenes talentosos que pueden ayudar, sobre todo en el área técnica y de ingeniería, pues son egresados de la Politécnica, el Tecnológico o la UAT. 

Así mismo, planteó que hoy durante la visita del embajador de Corea a la inauguración de un centro comunitario de la empresa Posco, en Altamira, le pedirá que organice una comitiva de empresarios coreanos para reunirse con ellos y ofertarles Victoria. 

Explicó que estas empresas generarían más que empleos en grandes cantidades, plazas laborales de calidad para profesionistas que serían bien pagados. 

Además, informó que también se está en pláticas con sectores nacionales, como el de la industria del calzado, que se aglutina sobre todo en la región del Bajío, para que instale plantas de manufactura en Victoria. 

“Ya estuvimos con una planta importante en la Feria de León, y platicamos con directivos de ahí, ya están planeando una visita para acá”, dijo.