Buena respuesta a caminata con causa

404
????????????????????????????????????

Antonio Serna Muñiz

Una buena respuesta fue la tuvo la caminata con Causa que fuera organizada por el Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria el pasado domingo, la cual sirvió para recaudar víveres que serán enviados a los damnificados por el pasado terremoto del 19 de Septiembre en varias entidades del país.

Dicha caminata formó parte de los eventos que se vienen realizando con motivo del 42 aniversario de la fundación del “Tec” Victoria, donde a la par se realizan jornadas académicas, artísticas y culturales.

La Caminata con Causa, dio inició en punto de las siete de la mañana en la calle 16 Carrera Torres, donde se dieron cita mil participantes entre alumnos, maestros, personal administrativo y también padres de familia, notándose el entusiasmo de todos por cumplir con el reto de llegar hasta las instalaciones del ITCV.

El recorrido que realizo el contingente fue por la avenida 5 de Mayo hasta bulevar López Mateos y de ahí tomaron hacia el poniente rumbo al Tecnológico, cumpliendo el recorrido con gran alegría y dando paso al espíritu de hermandad aportando diversos artículos como agua embotellada, comida enlatada, pastas para sopa, artículos de aseo personal y de limpieza como jabón, cloro, escobas y trapeadores, entre otros.

A su arribo a las instalaciones del Tec, el comité organizador dio un espacio a los alumnos y maestros para hacer ejercicios de zumba y elevar el ambiente, continuando con el sorteo de diversos obsequios que aportaron distintas casas comerciales de la Ciudad, llevándose los alumnos camisetas, audífonos, termos y artículos de cocina, entre otros.

El director del Instituto Tecnológico, Fidel Aguillón Hernández, encabezó la caminata y las actividades posteriores, externando su orgullo por el espíritu de ayuda que mostraron los jóvenes estudiantes, estando presentes también otros directivos de este plantel.