Buena alimentación será prioridad en regreso a clases presenciales

Visto 131 veces

Durante el regreso a clases presenciales se cuidará que los menores sigan recibiendo una nutrición adecuada en los comedores escolares para reforzar su sistema inmunológico contra el Covid-19, dándole continuidad al programa de alimentación que ya tenía el DIF estatal.

El presidente de la Comisión de Salud en el Congreso local, Enrique Liceaga Pineda, aseguró que los insumos que llegan a los comedores escolares están recomendados por nutriólogos.

“Son dietas podríamos llamarlas ya preestablecidas, se les dan los insumos y se les capacita o se les dan unas pláticas a las madres para qué es lo que pueden hacer con ello, con la soya, con la carne, la verdura”, explicó.

Así mismo, comentó que se sabe muy bien que una buena nutrición garantiza el tener un buen sistema inmunológico en los menores, sobre todo ahora con la presencia del Covid-19, por lo que será parte fundamental en los planteles escolares.

“Lo que es el plan de un buen sistema inmunológico es una buena alimentación, una alimentación balanceada que vaya bien y un proceso de ejercicio”, abundó.

Así mismo, Liceaga Pineda señaló que el DIF Tamaulipas la institución que se encarga de esta distribución de insumos para la preparación de comidas sanas en los planteles de educación básica de todo el estado.

Explicó que aunque él desconoce la cifra de apoyos que brinda el DIF estatal a las escuelas, sin embargo, es una aportación muy importante que continuará en cuanto se regrese a las clases de manera presencial en la entidad.