Bscan mercado para vender ixtle que se produce de Miquihuana

Visto 561 veces

Por Rafael Lazo Rodríguez

Reportero

La lucha por sobrevivir a la pobreza extrema que se vive en el municipio de Miquihuana, aunado al desfalco económico de la pasada administración, que no hizo entrega recepción, obligó a la presidenta municipal Guadalupe Rodríguez Gámez, a tocar puertas en el vecino estado de Nevó León, para ofrecer el ixtle que producen cinco comunidades que no logran vender el producto para sobrevivir.

“Las familias de cinco comunidades que se dedican a esa actividad, producen de tres a cuatro toneladas por semana, pero solo les compraban 40 kilogramos, porque hace falta un convenio de un gobernador con el otro para que se den estos caso, pero parece que ya se está solucionado y eso nos permitirá ayudar también a nuestra gente para que venda su producción”, mencionó.

Aseguró que de acuerdo a la primer visita a Nuevo León, la situación podría ser benéfica ya que los ajustes se podrían llevar en los próximos días, y encontrar una puerta  a fin de que la producción se venda sin intermediarios y así  logren esas cientos de familias obtener una ganancia real y justa.

“Hace unos  días que estuvimos ahí con algunas empresas textiles en Monterrey para que nos hagan el favor de comprarlas y para darle trabajo a nuestro pueblo y de esa forma se logre levantar un poco de esa pobreza en la que se encuentra en este momento”, resaltó.

Rodríguez Gámez comentó que los empresarios de Monterrey, serán los que decidan en que tiempo y la forma de trabajar, esto, luego de sostener la alcaldesa que se busca atender a esas comunidades que se localizan con una alta necesidad.

 

FOTO LAZO Guadalupe Rodríguez Gámez, Presidenta Municipal de Miquihuana.