Brisbane es elegida como sede de los Juegos Olímpicos del 2032

Visto 64 veces

La ciudad australiana de Brisbane fue elegida para ser sede de los Juegos Olímpicos del 2032.

Fue gracias a los setenta y dos votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones como Brisbane, que era la única candidata en la lista, fue elegida como sede de la máxima contienda deportiva.

Pese a que un voto contario más habría obligado a reabrir el proceso de elección, la comisión ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) le dio su confianza a la ciudad australiana.

Y es que la promesa hecha por Australia es que los Juegos Olímpicos de Brisbane 2032 serán sostenibles y económicos en todo aspecto.

Brisbane hace historia como sede de unos Juegos Olímpicos

La elección de Brisbane como sede de los Juegos Olímpicos resultó histórica, pues es la primera vez que se escoge con una antelación de once años.

Además, también es la primera ocasión que no existe una competencia férrea por la sede de los Juegos Olímpicos.

Los Juegos Olímpicos de Brisbane 2032 sucederán a los de París 2024 y Los Ángeles 2028, así como a los de Tokio 2021, los cuales ya iniciaron actividades.

Juegos Olímpicos: ¿Cómo se eligió a Brisbane?

Cabe señalar que la elección de Brisbane como sede de los Juegos Olímpicos fue la primera en ser escogida con el procedimiento introducido en 2019.

Este procedimiento contempla que el Comité Olímpico Internacional (COI) comience con mucha antelación un diálogo con la candidata “preferencial”.

Es decir, la ciudad candidata “preferencial” tendrá un camino despejado hasta su designación oficial.

Dicha medida tiene como objetivo principal limpiar la imagen del COI en torno a la elección de la sede olímpica luego de diversos señalamientos graves al respecto.