Bomberos de Victoria piden nivelación de sueldo

Visto 574 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

 

Elementos del departamento de bomberos de esta ciudad acudieron a la presidencia municipal para solicitar la nivelación salarial y la categorización de la clave 4.

 

Un grupo de 20 elementos de la dirección de Protección Civil y Bomberos de Victoria, mostraron su inconformidad con el gobierno municipal debido a que no les han cumplido la nivelación de los salarios.

 

Azahel Báez dijo que junto con sus compañeros buscan el diálogo de forma pacífica con los funcionarios, donde señalan que lo único que buscan es que se cumpla el aumento de salarios, promesa que les han hecho durante administraciones pasadas y  no se ha cumplido.

 

“Somos unos 20 compañeros que buscamos se nos autorice de una vez por todas la nivelación salarial de clave 4 a la 2, hay algunos que  son socorristas y paramédicos con sueldos de mil 800 pesos que nos parece muy poco” afirmo.

 

Indico que el gobierno municipal planifico dar atención a  la nivelación salarial y de manera justa acuden a recordarlo.

 

Los mentores recordaron que el alcalde Oscar Almaraz Smer les dote de un mejor equipo y una camión nuevo por lo que solo resta apurar la nivelación salarial y con ello ganar un poco más de recursos por quincena.

 

Son 20 los elementos del H. Cuerpo de Bomberos de esta ciudad los que se encuentran en espera de esta mejora, y confían en reunirse con la primera autoridad municipal para solucionar esta problemática.

 

Cabe hacer mención que al otorgarles la nivelación salarial, los ingresos de los 20 elementos se mejoraría sustancialmente de mil 800 pesos por quincena a los poco más de tres mil.

 

Pie de foto

 

Unos 20 elementos de protección civil y bomberos acudieron a la presidencia municipal a solicitar la nivelación salarial y recategorización de sus ingresos

Foto Mendoza

 

Pie de foto

 

Azahel Báez bombero capitalino informo que hay plena confianza de que las autoridades municipales cumplan con el compromiso y mejora salarial de sus compañeros

Foto Mendoza