Bloquear carreteras no soluciona nada: Verástegui

Visto 44 veces

Rafael Lazo Rodriguez

Ciudad Victoria, 4 de febrero.- Bloquear carreteras como medida de presión de los campesinos hacia el gobierno federal “no resuelve nada”, consideró César Verástegui Ostos, Secretario General de Gobierno.

“Es un tema que tiene que ver con el gobierno federal referente a los incentivos que se les deben, obviamente son apoyos que no les han cubierto y esa es la inquietud de ellos nosotros les hemos pedido que no hagan eso (bloquear carreteras)”.

Verástegui Ostos señaló que los bloqueos de protestas “afectan a terceros, les decimos que no hagan eso porque no resuelve nada, sin embargo, ahora tanto nosotros como el gobierno federal los debe de escuchar”.

El funcionario estatal dijo que sostuvo un diálogo con Felipe Garza Narváez, delegado de la Secretaría de Gobernación “y él está en la misma frecuencia de escucharlos y no les han resuelto nada y eso es muy lamentable”.

Verástegui Ostos sostuvo que no se tiene un dato preciso de los productores afectados, pues prácticamente todos los campesinos del Estado padecen la falta de apoyos, “a algunos les están pagando en abonos”.

Sin embargo, señaló, eso no resuelve el problema “principalmente una de las quejas de los

agricultores es que necesitan para el pago de diésel, de los operadores y todo lo que concierne a la siembre”.

Dijo que de parte del Gobierno de Tamaulipas hay un respaldo para los productores “y lo que podamos resolver nosotros lo resolvemos, y que cada quien lo haga en su tramo de responsabilidad”.

Verástegui Ostos refirió que mientras a algunos campesinos ya se les está liquidando los adeudos, a otros no “están ahí atorados les dieron un abono la semana pasada y otro abono hoy”.