Biden y Harris critican respuesta “fallida” de Trump ante pandemia

Visto 64 veces

El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, y su flamante compañera de fórmula, Kamala Harris, abordaron este jueves la pandemia del coronavirus, apuntando a la respuesta “fallida” del presidente Donald Trump, cuando faltan menos de tres meses para las elecciones.

Tras aparecer juntos el miércoles por primera vez como candidatos a presidente y vicepresidenta, ambos se reunieron con expertos en salud pública en Wilmington, estado de Delaware, para una sesión informativa sobre el Covid-19, un tema prioritario con miras a los comicios del 3 de noviembre.

“Como ha estado diciendo el exvicepresidente desde el comienzo de la epidemia, deberían ser los profesionales de la salud pública los que lideren la política en nuestro país para abordar esta pandemia letal”, dijo Harris a periodistas, mientras mantenía junto a Biden una reunión virtual con cinco expertos de la salud.

Los demócratas acusan a Trump de mal manejo ante la pandemia que se ha cobrado más de 166 mil vidas en el país, la cifra de muertos más alta del mundo.

Biden presentó a Harris el miércoles cerca de su casa en Wilmington, en un gimnasio sin acceso al público.

La elección de Harris provocó una ola de recaudación de fondos que, según la campaña, logró la impresionante suma de 34.2 millones de dólares hasta el miércoles.

“Hay una razón por la que (el coronavirus) ha golpeado a Estados Unidos peor que a cualquier otra nación avanzada. Es porque Trump no lo tomó en serio desde el principio”, señaló Harris.

Mientras tanto, Trump aseguró que la economía estadounidense está experimentando una “recuperación en forma de V”, a pesar de que millones de familias bregan por salir adelante y los analistas advierten sobre una crisis de desempleo, con 15 millones de personas recibiendo beneficios por el paro.

“A medida que continuamos enfrentando el virus de China, estamos reconstruyendo la economía de Estados Unidos como nadie pensó que fuera posible”, dijo Trump el miércoles desde la Casa Blanca. “Lo estamos haciendo increíblemente bien”, aseveró.