Beneficios fiscales son para todos los tamaulipecos: Soto Alemán

Visto 251 veces

Por: José Saldaña.

El Gobierno de Tamaulipas amplió hasta el 31 de julio el plazo de estímulos y beneficios fiscales para que los automovilistas se acerquen y se pongan al corriente en sus obligaciones, reveló Arturo Soto Alemán.

El subsecretario de Ingreso de la Secretaría de Finanzas dijo en entrevista que debido a que los ciudadanos que acudían a las oficinas fiscales pidieron una ampliación del beneficio, fue que el gobernador del estado decidió ampliar hasta el 31 de julio del presente año dicho programa de descuentos.

El funcionario estatal indicó que los vehículos modelo 2011 y anteriores quedarán exentos del pago de la tenencia y obtendrán un 100 por ciento de subsidio, así como el 100 en el rezago.

Para las unidades del 2012 al 2017 dijo se seguirán otorgando beneficios fiscales hasta el día ultimo de julio.

“Los vehículos del 2012 a 2017 que estén al corriente en sus obligaciones recibirán un 30 por ciento en el tema de la tenencia y 100 por ciento de multas, recargos y gastos de ejecución son condonados a quienes se pongan al corriente, es decir, que los mismos estímulos que estaban fueron ampliados hasta el día 31 de julio”.

Recalcó además que en este año los descuentos no solo serán para los burócratas, sino que se busca beneficiar a todos los tamaulipecos.

“El gobierno del estado, la secretaría tomo la decisión que los beneficios son para todos los tamaulipecos y no para grupos en específico, es decir, por supuesto que los maestros y los empleados de gobierno y todo mundo tienen el resto de los tamaulipecos a través del decreto que ya fue emitido”.