Beneficiará Xico a mil 600 familias de colonias irregulares.

0
Visto 7 veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 01 de septiembre de 2019.- El Municipio de Victoria y el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), firmaron un convenio de colaboración, para dar certeza jurídica de los predios de mil 600 familias que habitan en colonias irregulares de la periferia de la ciudad. 

En su carácter de presidente municipal, el Dr. Xicoténcatl González Uresti, suscribió este acuerdo con el director General del INSUS, Mtro. José Alfonso Iracheta Carroll, con el que se comprometen ambas partes a la gestión y regularización del suelo en colonias como la Bethel, Tomás Yarrington, La Montaña, 5 de Febrero y Santa Clara, entre otros asentamientos irregulares focalizados en esta capital. 

El objetivo de este compromiso proyecta que en el ámbito de su competencia, ambas partes, federal y municipal, faciliten a mil 600 familias vulnerables, los trámites correspondientes que conllevan el proceso de regularización, hasta la obtención de sus escrituras que les garanticen un patrimonio seguro, para esto ellos estarán ofreciendo importantes descuentos o pagos exentos a las familias beneficiadas.  

En su capacidad, el Municipio de Victoria, se erigirá como facilitador en los trámites que le conciernen, entre ellos la obtención de número de lote, permisos para lotificar y otros propios que otorga esta instancia de gobierno. 

El proceso que inicia a partir de la firma del citado convenio entre el Presidente Municipal y el Director General del INSUS, se desarrollará en base a un estudio analítico en aquellos predios irregulares, que por ende, no cuentan con la documentación que acredite a sus posesionarios como propietarios, este trámite procederá siempre y cuando reúnan los requisitos que establece la ley concerniente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here