Becas y apoyos sociales federales llegarán en abril, asegura regidora en Victoria

0
Visto 6 veces

Llama a tener paciencia a la federación 

Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.- La presidenta de la Comisión de Asistencia Social en el Cabildo de Victoria, Rosario Rodríguez Gutiérrez, aseguró que las becas y apoyos sociales de la federación llegarán en abril para miles de beneficiarios en Victoria.

La regidora del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pidió paciencia a los victorenses que en la anterior administración eran beneficiarios de alguno de los programas federales de becas educativas, Prospera, 65 y más que ahora se convirtió en 68 y más y otros.

“Los apoyos van a llegar, se está censando a las personas. Se trata de tener paciencia, no es a largo plazo pero lo que se quiere es llevar un proyecto bien hecho que le llegue a toda la gente que en realidad lo necesite”.

Aclaró que el programa Prospera no desaparece y se continuará con el apoyo a quienes lo requieran.

“Para finales de marzo y primeros días de abril llegarían los apoyos, lo de Prospera que no se quitó y se va empezar a pagar a todas las personas que estábamos en el padrón, digo estábamos porque yo también estaba”.

En el caso específico de las becas a estudiantes, la regidora del Movimiento de Regeneración Nacional, aseveró que se les incrementará el monto de lo que recibían con el objetivo de que continúen sus estudios sin contratiempos.

“A los jóvenes les va a llegar directo las becas, estaban en un programa que llegaban 5 mil pesos por año y ahora les va a llegar 3 mil 600 pesos mensuales a los jóvenes que están estudiando”.

La presidenta de la Comisión de Asistencia Social en el Cabildo de Victoria indicó que a las madres de familia que perdieron el beneficio de guardería también se les entregará un apoyo económico a partir del mes de abril que la federación libere los recursos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here