Becarán a tamaulipecos destacados que radican en Nuevo León

Visto 330 veces

Por: José Saldaña.

El gobierno del estado becará a estudiantes tamaulipecos de excelencia que radican en Nuevo León y este año se busca incluso apoyar a quienes han destacado no solos en aprovechamiento, sino tambien en los deportes y en las artes, reveló José Julián Sacramento.

El representante del Gobierno de Tamaulipas en Nuevo León dijo que aún se desconoce la fecha en que se emitan las convocatorias del ITABEC para entregar los estímulos a los estudiantes, pero aseguró que hasta el momento le han llegado a su oficina más de 100 solicitudes de becas.

“(Las becas) son de todos…los niveles, solamente hay que cumplir ciertos requisitos, tener buenas calificaciones. Estamos abogando para que tambien reciban becas quien destaque en deportes, quien destaque en cultura y esa es una petición por parte nuestra ojala  y así sea, el ITABEC es quien a final decida y nosotros somos el primer filtro de posibles acreedores de una beca, pero si hay muchas solicitudes e interés por parte de ellos”.

El funcionario estatal enfatizó que el objetivo del gobierno del estado es apoyar a todos sus estudiantes de excelencia, aún y cuando se encuentren en el vecino estado de Nuevo León.

Por lo pronto se encuentran en el proceso de credencialización de los mismos para que se hagan acreedores a algunos beneficios.

“A todos los estudiantes de Tamaulipas les estamos entregando credenciales, hemos ido a la UDEM, a la universidad y al Tecnológico  y les damos una credencial a quienes la solicitan donde se acreditan que son estudiantes tamaulipecos para que puedan tener beneficios, pues descuentos en transporte pero tambien en museos locales y estamos tratando de abrir las puertas en ciertos restaurantes de Tamaulipas para que tengan acceso a cierto descuento”.