‘Batea’ López Obrador intento para reclasificar el feminicidio

Visto 10 veces

La cédula única de identificación personal, así como los cambios al tipo penal de feminicidio pueden esperar, señaló este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador al afirmar que ambas acciones no son prioridad para su gobierno y pueden generar “malas interpretaciones”.

De acuerdo con el presidente, lo más importante para su sexenio es poder lograr la seguridad y la paz en todo el territorio nacional; al igual que garantizar desde la constitución política el derecho de las personas de la tercera edad, de los estudiantes de escasos recursos y de las personas con discapacidad a tener una beca o una pensión que les asegure una mejor vida.

Frente a la lista de las prioridades gubernamentales, comentó que llegará el tiempo de hacer realidad el derecho constitucional de los mexicanos a ser identificados, así como a tipificar de mejor forma los asesinatos contra las mujeres.

“Política es tiempo; primero lo que consideramos es más urgente, más necesario y no queremos proponer cambios que se malinterpreten y generen confrontación innecesaria (…)

“En el caso de quitar causales para feminicidios dijimos: ‘no, no se mueve’, porque si tenemos esta situación especial en la universidad y si se lleva a cabo una reforma, aun siendo buena, se puede malinterpretar. Entonces, que las cosas queden como están.