Basurero clandestino pone en riesgo a jardin de niños

Visto 288 veces

Por: José Saldaña.

Niños y maestros del Jardín de Niños Laura Escudero que se ubica en la colonia Azteca de esta capital, se exponen a la picadura de víboras, alacranes, ciempiés y otros insectos con la creación de un basurero clandestino a espaldas de dicha institución educativa, denunció Martha Alicia Gatica.

La directora del plantel dijo que el problema tiene ya varios años y ha ido creciendo con el paso del tiempo, pues mientras más escombro, muebles y basura dejan en el lugar, más personas se acercan a dejar sus desechos.

Por lo anterior solicitan a las autoridades municipales se limpie el terreno que colinda con la prolongación del libramiento Praxedis Balboa, pues temen que en cualquier momento un animal o insecto pueda provocar un accidente con los niños o los mismos docentes.

“Nos perjudica mucho porque por aquí bajan los alumnos de la primaria y las madres de familia que vienen a dejar a sus hijos aquí. Incluso han venido a tirar cajas de muertos del panteón. Nos salen animales, aquí los intendentes se han encontrado víboras, ciempiés, y alacranes es lo más común que encontramos en los salones y materiales que utilizan los niños”.

La maestra mencionó que ni los letreros que se han colocado en el lugar han podido ahuyentar a vecinos del lugar y a personas de otros sectores de la ciudad y todos los días llegan camiones o vehículos particulares a tirar escombro y basura.