Basquetbolista Iván Cruz quiere ser profesional

0
Visto 2 veces

Antonio Serna Muñiz

Partió a Valencia, España, el victorense Iván Cruz Mora para integrarse al programa de desarrollo de basquetbolistas denominado “ByourF” Building your future (Construyendo tu Futuro) que dirige el coach Sergio Salesa, quien buscará encaminar al tamaulipeco para el basquetbol profesional.

El entrenador de la Selección Tamaulipeca, Adolfo Franco Machuca, que logró el oro en la Olimpiada Nacional 2017 y quien ha tenido a su cargo la formación de Iván por mucho tiempo, explicó que el victorense estará un año en el Viejo Continente con la idea de que participe en la Liga Española U18 y que pueda desarrollar aún más su potencial.

Cruz Mora representó a Tamaulipas en varias ediciones de Olimpiada Nacional y a México en torneos como el Cocaba 2015 en Mexicali, Centro Basket 2016 en Puerto Rico y Premundial 2017 en Argentina, entre otros.  

El joven basquetbolista realizaba sus estudios en la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) en Saltillo, pero recibió esta oportunidad y decidió partir a Valencia en busca de lograr un sueño, estando también en esa Ciudad otro mexicano como es el caso de Jorge Galindo Orozco, quien ha sido compañero de Iván en diversas convocatorias con la selección nacional.

Adolfo Franco también destacó el apoyo que han recibido por parte de Carlos Fernández Altamirano, director general del Instituto del Deporte, así como del responsable de Alto Rendimiento del INDE, Salvador Alemán Lupercio, para los diferentes procesos en los cuales tuvo participación Iván Cruz Mora.

Respecto a la formación del victorense en esta Capital, empezó demostrando sus habilidades en el Club Peques con la entrenadora Lety Canseco, posteriormente estuvo bajo la batuta de Enrique García en los equipos de La Salle y en su etapa de secundaria y preparatoria recibió las enseñanzas de Adolfo Franco en el Club Panteras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here