Barcelona ya tiene entrenador, confirman a Ronald Koeman

Visto 81 veces

Las especulaciones se terminaron y este martes se confirmó que Ronald Koeman es el nuevo entrenador del FC Barcelona.

El club lo hizo oficial a través de un comunicado emitido por el presidente Josep Maria Batomeu, donde detallaron que el neerlandés firmó hasta 2022.

“El FC Barcelona y Ronald Koeman han llegado a un acuerdo para su incorporación como entrenador del primer equipo de fútbol hasta el 30 de junio de 2022”, dijo el Barça en un comunicado publicado este miércoles, dos días después de la destitución de Quique Setién.

“El holandés suma ya una gran experiencia como técnico con más de 20 años dirigiendo y ocho títulos ganados, y llega ahora al FC Barcelona después de pasar por varias Ligas como la Premier, la Liga Española, la Eredivisie o la Liga Portuguesa, además de la selección de los Países Bajos”, que Koeman dirigía desde 2018 y a la que debía llevar hasta el Mundial de Catar en 2022, añadió el conjunto azulgrana.

“Ronald Koeman deja su puesto de seleccionador del equipo nacional neerlandés. El entrenador de 57 años va a dirigir al FC Barcelona. Koeman estaba en la KNVB (federación neerlandesa de fútbol) desde febrero de 2018 y los ‘Oranje’ han disputado 20 partidos bajo su mando”, declaró de su lado la federación neerlandesa en un comunicado este miércoles.

Koeman, que debía dirigir a los ‘Oranje’ durante la Eurocopa-2020, aplazada a 2021 por la pandemia de coronavirus, deja su puesto a su asistente Dwight Lodeweges, quien se convertirá en el primer entrenador mientras la KNVB busca a un técnico para ponerle al frente de la selección.

Países Bajos debe jugar contra Polonia (4 de septiembre) e Italia (7 de septiembre) en el Johan Cruyff ArenA de Ámsterdam, en el marco de la Liga de Naciones de la UEFA.