Barack Obama recibe a Trump en la Casa Blanca

Visto 323 veces

Donald Trump y su esposa Melania arribaron a la Casa Blanca para encontrarse con la todavía pareja presidencial.

 

 

Estados Unidos.- Barack Obama recibió a su sucesor Donald Trump en la Casa Blanca, en los momentos previos al cambio de poder en el gobierno de Estados Unidos (EU).

Tras finalizar el servicio religioso en la iglesia de St. John’s, Trump y su esposa Melania fueron trasladados a la Casa Blanca para el encuentro con el todavía presidente Obama y la Primera Dama, Michelle Obama.

La pareja presidencial se encontró con Trump y su esposa Melania en el recibidor de la Casa Blanca para posar frente a la prensa y después ingresar a la residencia oficial. La futura Primera Dama entregó un regalo a Michelle Obama.

El protocolo señala que presidente en funciones y entrante tomarán un té antes de marchar juntos rumbo al capitolio para dar inicio a la ceremonia de investidura. Será alrededor de las 11:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, cuando Donald Trump jure como el presidente 45 en la historia de Estados Unidos (EU).

Un poco antes de la llegada de Trump a la Casa Blanca, Obama fue visto ingresando por última vez al Salón Oval, donde dejó una carta célebre escritorio utilizado por los presidentes estadounidendes desde el siglo XIX.

Es una tradición de hace algunos años que los mandatarios salientes dejen una nota personal para el que va ocupar su lugar en el escritorio donde son adoptadas muchas decisiones importantes y trascendentales para Estados Unidos y el mundo.