Banobras a que “caigan” los municipios a pedir créditos

494

Por Miguel Santamaría

Banobras está a la espera de que los municipios acudan a la dependencia para solicitar algún crédito en este cierre de año así lo dio a conocer el delegado de la dependencia.

Si hay municipios de Tamaulipas que están endeudados con Banobras así lo dio a conocer el delegado de dicha institución bancaría  Rodrigo García Rendón von Bretrab.

Explicó que son los municipios de Tampico y Nuevo Laredo los que adquirieron un endeudamiento de más de 14 años y este se va pagando en tiempo y forma.

“Con nuevo Laredo fue en el año dos mil y con Tampico fue el año pasado, bueno lo que vienen siendo los montos y las condiciones financieras lo pueden entregar en cada uno de los municipios, en el caso de Nuevo Laredo, fue en el dos mil tengo ahorita el saldo pero el saldo se los puede proporcionar ellos, el caso de Tampico fue un crédito de 130 millones de pesos  para los mercados municipales”, refirió.

Justificó el endeudamiento de los municipios debido a que se fijan plazos, se firma un contrato para que se haga el pago ante Banobras y los municipios van pagando en tiempo y forma dijo el delegado federal.

El proyecto que tiene cada municipio dependerá de la cantidad que recibe en su presupuesto para que no se sobre endeude  y en el futuro no pueda pagar, se hace un análisis detallado y se buscan las mejores opciones para hacer el préstamo señaló.

“No es que no se haya podido pagar son plazos que quedan contratados, no es que no se haya podido pagar  se hace un contrato y se dice que se va a pagar a 20 años y tú vas pagando lo que viene en el contrato para que en 20 años se termine de pagar”, aseguró

Aseguró que por ahora han empezado a hacer promoción para el cierre del año y si es que los municipios requieran de algún crédito puedan contratarlo con ellos, siempre y cuando cumplan con las condiciones y estos sean para obras en su municipio.