Bajará en Victoria la temperatura a 4 grados

0
Visto 211 veces

Por Antonio de la Cruz

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para Tamaulipas, por el paso del frente frío número 14, el cual provocará un fuerte descenso de la temperatura, vientos del norte, lluvias y posibles nevadas en la región de Miquihuana para el día jueves.

Este sistema que se prevé ingrese al estado durante el miércoles y estará registrando vientos del norte en el litoral del Golfo de México con vientos con rachas hasta de 80 kilómetros, por lo que se pide extremar precauciones para evitar la salida de embarcaciones menores.

Asimismo, se tiene previsto a partir del día jueves la posible caída de agua nieve o nieve en las partes más altas de Tamaulipas, principalmente en la región de la sierra madre en el Altiplano.

EN VICTORIA BAJARÁ A 4 GRADOS LA TEMPERATURA

Para ciudad Victoria el Servicio Meteorológico Nacional, pronosticó una temperatura mínima de 4 grados para el próximo jueves, por lo que se pidió a las autoridades llevar a cabo acciones de prevención para proteger a las personas que lo requieran.

Por su parte la Coordinación Estatal de Protección Civil, a cargo de Pedro Granados, también emitió un boletín alertando por las bajas temperaturas que se estarán registrando en los próximos días en Tamaulipas.

Se informó que en la mayor parte del estado se estarán registrando temperaturas mínimas de entre los 4 y los 7 grados centígrados, principalmente los días miércoles, jueves y viernes.

Una de las ciudades que menores temperaturas estarán registrando se encuentran Nuevo Laredo y Reynosa donde para el miércoles se esperan 6 grados como mínima, para el jueves 4 grados y el viernes 6 grados.

Por otra parte para la región de Miquihuana se espera que se registren temperaturas hasta de menos un grado centígrado durante estos días, donde además existe posibilidades de caída de agua nieve o nieve durante el día jueves.

DICIEMBRE Y ENERO LOS MAS FRIOS DEL INVIERNO

Según el pronostico del Servicio Meteorológico Nacional, los meses de diciembre del 2017 y enero del 2018, serán los más fríos de este invierno, donde se espera el paso de por lo menos 6 frentes fríos cada 30 días.

De los 52 frentes fríos que se estarán presentando de septiembre del 2017 a marzo de 2018, los más intensos serán los que se registren durante estos meses.

Ante esta situación se recomienda a la población estar  atentos a los avisos de prevención que emitan las autoridades, vestir con ropa gruesa y calzado cerrado, cubrir el cuerpo con chamarra, abrigo, bufanda, guantes, además consumir frutas y vitaminas amarillas, ricas en vitaminas A y C, para prevenir enfermedades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here