“Bajan” de competencia a 4 aspirantes a la Comisión de Búsqueda

0
Visto 5 veces

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 7 de febrero.-Luis Salinas Rodríguez, hijo de la desparecida activista Miriam Rodríguez, quedó fuera del proceso para la elección del Comisionado Estatal para la Búsqueda de Desaparecidos.

Además, Guillermo Gutiérrez Riestra, presidente del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos, también quedó fuera. Ambos fueron descalificados al no cumplir con todos los requisitos marcados en la convocatoria expedida por el Congreso del Estado.

Al sesionar este jueves, la Comisión de Justicia dejó fuera del proceso a cuatro aspirantes, por lo que el nombramiento del Comisionado de Búsqueda quedará entre los siguientes candidatos: Geovanni Franceso Barrios Moreno; Jorge Ernesto García Espinosa; Juan Diego Henry Moreno y Mónica Silvi Morales Ríos.

De ellos, sólo Barrios Moreno proviene directamente de la sociedad civil al ser presidente de un colectivo de desaparecidos en Reynosa.

La diputada Teresa Aguilar Gutiérrez, presidenta de la Comisión de Justicia dijo “ellos ya cumplieron con lo que marca la convocatoria, van a ser las entrevistas la próxima semana para definir al titular”.

Aguilar Gutiérrez explicó porque fueron descartados cuatro de los aspirantes al cargo “simple y sencillamente porque no cumplieron con los requisitos legales o no cumplieron con la documentación requerida en tiempo y forma”.

En cambio dijo que los seleccionados “reúnen el perfil para ocupar el cargo, tienen experiencia en materia de que tienen que ver con personas desaparecidas y tienen que ver con conocimientos en materia forense o investigaciones de criminalidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here