Baja venta de material para construir asegura empresario victorense

Visto 441 veces

Por: Miguel Santamaría

 

La pérdida del poder adquisitivo se ha reflejado en las ventas que han disminuido hasta en un 30%, derivado de la difícil situación económica que priva en el país, así lo consideró el empresario de Victoria, Francisco Arellano Conde.

Comentó que la situación es tan crítica en el estado, que se ha tenido que recurrir al despido de personal para poder cumplir con otros compromisos como el pago de impuestos ante Hacienda o el pago de servicios como agua, luz y teléfono.

“Híjole, es lo que estamos pensando porque sí estamos batallando para pagar la nómina, para pagar seguro social, para pagar los impuestos y todo para pagar los impuestos quiere decir que hay que pagarlos, pues mira yo les quiero decir que yo hace dos años tenía 60 gentes y ahorita ya nada más tengo 30 entonces ahí calcúlenle ustedes como se ha ido bajando el movimiento obviamente he vendido vehículos también precisamente para salir del problema económico, y nada más vender lo que se pueda para poder salir adelante y cubrir los gastos como empresa”, señaló.

El empresario comentó que hay poca obra en la ciudad lo que afecta de manera directa a los establecimientos que expenden materiales para la construcción y de la obra pública está no ha comenzado aún en los distintos municipios del estado.

El tema de la inseguridad es otro de los factores que ha mermado la venta de materiales y la fuga de capitales que se van para otras ciudades por temar a ser víctimas de los delincuentes señaló Arellano Conde.

“Pues mira mucha gente que yo conozco se ha ido para Querétaro, para Monterrey se ha ido a Estado Unidos, pues allá están invirtiendo el dinero entonces esa gente nos compraba a nosotros los que hacían casas aquí en Victoria, compañías grandes como grupo Carso que hacían 300, 400 casas ahorita ya no está ya no vienen entonces que pasa estamos viviendo de la actividad económica local”, aseguró.

Los materiales para construir se compran en dólares y el que haya un incremento en el precio de esta moneda también influye para que los insumos de la construcción se incrementen y con ello el consumidor posponga su proyecto de construir.