Baja la venta de casas en primer trimestre del año

0
Visto 13 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

Durante el primer cuatrimestre del año se registra una desaceleración en las ventas de inmuebles de cerca de 3% en el estado según apreciación formulada por el Colegio de Notarios Públicos.

De enero a abril se registró un crecimiento de cerca de 7% en el mercado inmobiliario, lo que significó un menor ritmo decrecimiento frente a 2018. La inacción, la cuesta de enero y la devaluación de peso fueron las principales causas del rezago, explicó Joaquín Roche Cisneros.

El integrante del Colegio de Notarios Públicos en Tamaulipas comento que para el siguiente cuatrimestre se espera incrementar las ventas en 3%, gracias al mayor interés de inversores inmobiliarios y al periodo de receso escolar a nivel nacional.

De acuerdo a los comentarios de los socios dentro del colegio, durante el primer cuatrimestre del año hubo mucha tranquilidad en las operaciones inmobiliarias. Fue más complicado ofertar propiedades porque no había interés por comprar, de acuerdo a los agentes.

En la capital de Tamaulipas la compra y venta de casa-habitación se mantiene en los primeros cuatro meses del año, informó Roche Cisneros.

Dijo que los motivos de que no haya un repunte y solo se efectúan los tramites normales son quizás la falta de capital o la inversión de las familias en otros títulos.

“Esto se debe a diversos factores, porque sí hay oferta de créditos tanto de las instituciones oficiales como de los bancos, pero algunos se debe a créditos caros, la tramitología, o simplemente porque los capitales se destinan a otros rubros”.

“El notario revisa la documentación de la vivienda y solicita el Certificado de Libertad de Gravamen y certificaciones correspondientes de no adeudo de predio, agua, mejoras, clave y valor catastral, además de solicitar documentos generales de vendedor y comprador para iniciar el trámite”, explico.

Una vez que el notario realice los trámites correspondientes, le citará para la firma de sus escrituras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here