Azotará frente frio número 20 el fin de semana

Visto 252 veces

Por Rafael Lazo Rodríguez

Reportero

Con temperaturas de hasta cinco grados centígrados,  el frente frio número 20 que azotará este fin de semana además traerá  consigo un 70 por ciento de probabilidades de lluvia en el territorio Tamaulipeco.

Medardo Sánchez Albarrana, Director de Protección Civil Victoria, resaltó que para este viernes iniciará el descenso fuerte de las temperaturas  que permanecerá hasta el lunes., con temperaturas como máximo de 12 como grados como máxima.

“Es recomendable que la sociedad tome sus precauciones durante todo este fin de semana, ya que además de traer  lluvias, el frio será en cierta forma  fuerte y en ese orden, tendremos los albergues listos para cualquier tipo de atención que necesite la población, como una recomendación directa de nuestro alcalde Oscar Almaraz”, resaltó.

El director municipal de Protección Civil, expreso que además las recomendaciones para las familias de las zonas altas de Victoria y otras, deberán de limitarse a introducir leña y otro tipo de fogatas que les pudiera ocasionar intoxicaciones y en ocasiones hasta la muerte, debido al  monóxido de carbono que suelta.

Sánchez Albarrana, estableció que la onda gélida traer ya  banco de niebla que se aprecian dese el territorio de Texas del vecino país de Tamaulipas, pasando por el estado de Nuevo León afectando el territorio de la ciudad con temperaturas delicadas.

FOTO LAZO Medardo Sánchez Albarrana, Director de Protección Civil Victoria.