Ayuntamiento modificara montos de multas para quienes tiren basura

Visto 364 veces
Gabriela Sustaita
Reportera

A poco más de un mes de entrar  en funcionamiento los 25 nuevos camiones recolectores de basura, autoridades municipales reconocen que aún no existe una fecha para comenzar a aplicar sanciones a quiénes tiran basura.

Lo anterior lo declaro el síndico Octavio González García y quien rechazo que el ayuntamiento tenga contemplado sancionar con multas de hasta por 10 mil pesos,  como en su momento lo señaló el director de limpieza pública.
Estableció que de momento no se puede sancionar ya que el reglamento de limpieza está siendo revisado efecto de sufrir modificaciones, específicamente en el monto de las multas.
“Cuando están los documentos en proceso de modificación se puede especular  muchas cosas, pero hasta que no tengamos una resolución definitiva podremos hablar de los montos reales de las sanciones”, declaro.
El asambleísta mencionó que actualmente el documento se encuentra en fase de revisión por parte del área jurídica del municipio, para posteriormente ser turnado a los integrantes de la comisión de limpieza y finalmente a  discusión y posible aprobación por parte de los integrantes del Cabildo.